AUTO - APRECIACION - CRM

lunes, 11 de febrero de 2008

En mi opinión Customer Relationship Management (CRM) es

es la combinacion de acciones estrategicas orientadas a fortalecer las relaciones con los clientes.

En mi opinión Marketing 1 to 1 es

conocer a los clientes mas a fondo y brindarles un servicio mas personalizado y ayuda a generar mas ventas a un mismo cliente y reduciendo los costos de transacciones por canales mas rentables


Creo que las empresas que implementen CRM van a tener las siguientes tres ventajas :

.la creacion de una base de datos
.permite conocer mas a fondo al cliente y sus necesidades hacia un producto
.el crm es una ayuda para proteger la base de datos de una empresa.

Las empresas que implementen CRM van a tener las siguientes tres desventajas

. acceso en lo ultimo en tecnologia
. manejo de la tecnologia
. mayor inversion en atencion personalizada al cliente

.Implementar CRM en una empresa implica considerar los factores de Resistencia al Cambio, siendo algunos de los principales:

implementar una mayor inversion en tecnologia incrementando estrategias mas personalizadas a los clientes.

principales opositores (roles) dentro de una empresa para implementar CRM son:

personas que no tienen un buen conocimiento en el tema de los nuevos medios e inducir a los trabajadores para que conozcan mas a fondo este sistema personalizado.

.La empresa donde trabajo puedo definirla como:

la que se preocupa por sus consumidores, vender y modificar los productos a la necesidad de nuestros clientes.

1 comentarios:

ANDRES MORENO dijo...

BUEN ANALISIS Y DESARROLLO DE TEMA