lunes, 31 de marzo de 2008


Estos productos no tuvieron exito; Al verlo en declive decidieron modificar su imagen y sacarlo nuevamente al mercado con un nuevo empaque mas llamativo y original, se caracteriza por ser un producto diferente y aún con el cambio de imagen que se obtuvo no se llego a lo que se esperaba.






este producto que se lanzo al mercado; Lo catalogamos como "diferenciados" ya que tuvo un nivel de exito bastante grande.







DIFERENTES Vs DIFERENCIADOS

DIFERENTES












Como publicistas debemos cuestionarnos acerca del reconocimiento y posicionamiento de diferentes marcas, productos y/o servicios en el mercado, Creo que por lo menos una vez ha pasado por nuestras mentes la pregunta de porqué algunos productos tienen tanto éxito y otros no, es aquí donde entramos a analizar, si el problema de que unos se encuentren tan posicionados y otros no radica en un incorrecto lanzamiento del producto o en el proceso de investigación, pues de una correcta investigación y campaña de lanzamiento depende el éxito del producto, no es lo mismo lanzar un producto en Colombia que en la China, no tenemos las mismas costumbres que las que poseen las personas de el otro continente, por lo tanto el producto debe ser analizado y su lanzamiento debe ser manejado de diferente forma en los distintos países del mundo.

Para que quede aun más claro es preciso citar dos ejemplos que han ocurrido en nuestro país; dos de estos son el de Coca Cola vainilla y mayonesa liquida que no tuvieron éxito en Colombia, entrando estos dos dentro de la categoría de productos diferentes, pues tuvieron ciertas características distintas y/o especiales que no les sirvieron para quedarse en el mercado, caso contrario es el de bobbaloo con su centro líquido y moco de gorila con su innovador nombre y componentes que lo hacen atractivo a sus principales consumidores los niños.

DIFERENCIADOS































martes, 25 de marzo de 2008











LA ESTRATEGIA IDEAL


Para nosotros la estrategia ideal es aquella que se define como la mejor forma de alcanzar los objetivos buscados al inicio de una situación o actividad comercial.

Dentro de una estrategia ideal existen unas acciones llamadas tácticas que se manejan para cumplir la estrategia y llegar al objetivo.


EJEMPLO:

Existe una marca de bolígrafos, la cual el mercado prefiere o consume mas el bolígrafo negro; el rojo se esta quedando y no genera ventas. Que debemos hacer para vender de igual manera el bolígrafo rojo?


OBJETIVO:

Vender el bolígrafo rojo al igual que el negro.


ESTRATEGIA: promoción.


TACTICA: vender los dos bolígrafos juntos en un empaque al precio de uno


TACTICA: poner el empaque de primer lugar en las góndolas o sitios donde se vende para que sea visible y la promoción sea llamativa.


Para cumplir una estrategia se pueden utilizar muchas tácticas para llegar al objetivo.

MISTERY SHOPING

lunes, 10 de marzo de 2008

FICHA TECNICA:
Lugar: C.c Chipichape
Producto: jeans


CONCLUCION: en la investigacion de mistery shoping, seleccionamos 3 almacenes, marcas de jeans. nos dimos cuenta que estos almacenes, como son: diesel, americanino y levis, manejan una imajen y una limpieza visual agradable, encontramos algunos herrores de atencion al cliente como: distraccion entre ellos con otros empleados, no dan opiniones de combinacion con otras prendas, se distraen al ver que entra otro cliente y tratan de atender dos al mismo tiempo.
en cuanto a la imajen de los locales, es llamativa y buena, tambien manejan sitios estratejicos para que las prendas de las ultimas coleciones sean mas vistas.

SUGERENCIAS: de acuerdo a la investigacion que realizamos en estos almacenes, planteamos una capacitacion de atencion al cliente e interaccion con el consumidor, en cuanto a opiniones de gusto y diferenciacion de prendas que ajustan o complementan con otra categoria de vestier.

tecnologia y desarrollo en marcas y productos para facilitar la desicion de compra en el consumidor

domingo, 2 de marzo de 2008