DIFERENTES Vs DIFERENCIADOS

lunes, 31 de marzo de 2008

DIFERENTES












Como publicistas debemos cuestionarnos acerca del reconocimiento y posicionamiento de diferentes marcas, productos y/o servicios en el mercado, Creo que por lo menos una vez ha pasado por nuestras mentes la pregunta de porqué algunos productos tienen tanto éxito y otros no, es aquí donde entramos a analizar, si el problema de que unos se encuentren tan posicionados y otros no radica en un incorrecto lanzamiento del producto o en el proceso de investigación, pues de una correcta investigación y campaña de lanzamiento depende el éxito del producto, no es lo mismo lanzar un producto en Colombia que en la China, no tenemos las mismas costumbres que las que poseen las personas de el otro continente, por lo tanto el producto debe ser analizado y su lanzamiento debe ser manejado de diferente forma en los distintos países del mundo.

Para que quede aun más claro es preciso citar dos ejemplos que han ocurrido en nuestro país; dos de estos son el de Coca Cola vainilla y mayonesa liquida que no tuvieron éxito en Colombia, entrando estos dos dentro de la categoría de productos diferentes, pues tuvieron ciertas características distintas y/o especiales que no les sirvieron para quedarse en el mercado, caso contrario es el de bobbaloo con su centro líquido y moco de gorila con su innovador nombre y componentes que lo hacen atractivo a sus principales consumidores los niños.

DIFERENCIADOS































0 comentarios: