jueves, 28 de febrero de 2008

HABITO DE CONSUMO

Para la investigación realizada, adoptamos una familia que esta conformada por 3 personas (madre, padre e hijo menor), analizando sus comportamientos, notamos que la madre es la encargada de elaborar una lista de productos con los elementos mas indispensable que hacen falta en el hogar, para que se pueda llevar a cabo la compra.
Ya dirigidos al supermercado preferido (Carrefour), empezó el recorrido a las 5:30pm por el área de los granos, enseguida pasamos a los lácteos, luego implementos de aseo y para finalizar implementos de aseo/uso personal; al observar determinadamente durante dos horas y media a estos consumidores; analizamos que eran mitad tradicionales y mitad caza promociones, pues, los productos elegidos algunos estaban posicionados en el mercado como otros que lo elegían por economía. Su comportamiento durante la compra fue: estar toda la familia unida mientras la madre elegía los productos deseados, mientras tanto el padre sumaba los precios de los productos que la madre iba seleccionando. Concluimos que no fue necesaria la lista elaborada ya que llevaron más productos de los que habían planeado.
El recorrido finalizo a las 8:30pm, su total de cuenta fue $337.000, su forma de pago fue con tarjeta de crédito y la difirieron a 5 cuotas.

1 comentarios:

ANDRES MORENO dijo...

El manejo de la bitácora lo considero adecuado, creo que podrían generar algunas conclusiones del monitoreo

Recomendación: un cuadro de registro de actividades.

la copia de la tirilla ilustra mucho mejor el proceso