1. se debe crear una base de datos del cliente, saber quiénes son y que consumen y hacer una segmentación para llegarles directamente.
2. programar o hacer un seguimiento antes, durante y después de la promoción (si es viable o no)
3. informar todo el personal de ventas y atención al cliente del producto y su promoción en general
4. asignar un departamento de comunicación al cliente, conocedores de la marca, producto y la promoción con capacidad de respuesta a cualquier inquietud del cliente.
5. direccionar correctamente el correo, estudiar y aplicar su eficacia y certeza de impacto, saber a quienes y como.
6. redactar bien el mail y usar un lenguaje adecuado, respetuoso y claro del mensaje.
7. llevar paso a paso la metodología usual de comunicación, es importante siempre estar en contacto con el consumidor antes, durante y después que sea una comunicación personalizada.
8. medir la eficacia y éxito de la promoción de su comportamiento.
9. si es o ha sido rentable estudiar la oportunidad de volverlo hacer más de seguido.
10. el éxito de la situación es la comunicación y el adecuado manejo, direccionalidad del mensaje y sus beneficios como tal.
EL ANTERIOR FUE UN PROYECTO DE CRM PARA ESTUDIO Y APROVECHAMIENTO DE LAS VARIABLES Y MEDICION DE DATOS ANTES DE EJECUCIONAR CUALQUIER DESICION.
EJERCICIO CRM
lunes, 11 de febrero de 2008
Publicado por dimarket en 14:25
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